Dice no tener ‘derecho a réplica’ (Reforma)


Por Staff, publicado en Reforma

 

El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, consideró que tras las inundaciones salió a relucir la pobreza y los efectos de la corrupción en la entidad, además dijo no tener responsabilidad en la tragedia y acusó a REFORMA y a la revista Proceso de tergiversar los hechos.

Durante una entrevista radiofónica, el Mandatario guerrerense aseguró que Grupo REFORMA mantiene una campaña en contra de Acapulco.

“El periódico REFORMA en todo momento ha publicado cosas inexactas, que tienen otro tipo de motivaciones, y yo de verdad quiero decir que lamento profundamente que quienes hablan de un periodismo serio y responsable ni siquiera nos den la oportunidad de ejercer nuestro derecho de réplica.

“El periódico REFORMA se ha empeñado desde un principio en estar atacando al puerto de Acapulco, no ahora, lo ha hecho desde siempre, y de eso tenemos constancia”, aseguró.

Admitió que durante la entrada de la depresión tropical Manuel a Guerrero, la noche del 13 de septiembre, se encontraba en el festejo del bicentenario de los sentimientos de la nación del Congreso de Anáhuac. Incluso, consideró como una “tradición” la cena después de los festejos.

Señaló, sin ofrecer pruebas, que este diario sostiene relaciones con administraciones gubernamentales pasadas de Guerrero a las que responsabilizó de las anegaciones en la entidad.

Dijo que podrían hacer auditorías a su gestión y no encontrarían responsabilidad por las construcciones hechas en la zona oriente de Acapulco, la más afectada por las lluvias.

Sobre el semanario Proceso dijo que escriben sin tener fundamentos e incluso mantiene una relación comercial con la Administración estatal.

“He recibido muchas presiones, se sabe cómo se mueven algunos medios, en términos económicos, en términos de publicidad y bueno, no obstante que a la revista Proceso se le otorga una plana, si mal no recuerdo, cada semana pues simplemente y llanamente es una bajeza que se escriba notas como la que usted me está describiendo”, dijo Aguirre.

Ver nota original      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s