Que no oigan los periodistas (24 Horas)


Por Martha Anaya, publicado en 24-Horas

Nos llegan historias relacionadas con Rosario Robles y su rechazo a que los periodistas testifiquen situaciones difíciles, complicadas… o simplemente reales, como la acontecida en la zona de la Montaña, en Guerrero.

Ocurrió durante el encuentro que sostuvo la secretaria de Desarrollo Social con los delegados de los pueblos indígenas de la región -algunos de los cuales caminarían hasta dos días desde sus comunidades- para solicitar ayuda y reclamar, a la vez, el abandono en que se les tenía.

El ánimo de desolación y encono se palpaba en el ambiente. Así que antes de iniciar formalmente la reunión, Robles pidió a la prensa -reporteros, fotógrafos y camarógrafos- que abandonara el lugar, que les permitieran “platicar con calma”.

Ramón Sosamontes, mano derecha de la ex gobernante de la Ciudad de México, salió en apoyo de su jefa eintentó sacar a los periodistas, según refiere Paris Martínez, de Animal Político, pero los propios representantes de las comunidades intervinieron para que se quedaran y escucharan personalmente lo que tenían que decir.

Ante las historias, denuncias y reclamos que habría de escuchar de viva voz, Robles tuvo que tragarse aquellas palabras de que fuera falso el que no hubiesen enviado ayuda y echaba la culpa de tal “percepción” a “un problema mediático”.

Por ejemplo, una jovencita de San Marcos, en Metlatónoc, le soltaría: “Las imágenes de la ayuda que se dio en Acapulco nos indignaron a todos en La Montaña, porque a nosotros nadie nos asistió… “

Para los suyos, según diría, resultaba “muy sospechoso que nuestras comunidades estuvieran hasta hace poco llenas de militares, supuestamente apoyando la cruzada contra el hambre, pero cuando se trató de brindarnos verdadero auxilio, resulta que no tienen medios para hacerlo”.

Es sólo algo de lo que Rosario Robles no quería que escucharan los periodistas.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s