El Presidente con TV Azteca en los 20 años de la televisora (La Razón)


Por Eunice O. Albarrán, publicado en La Razón

 

Ricardo Salinas Pliego anuncia el arranque, hoy, de un Movimiento Azteca en apoyo a los damnificados.

 

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego anunció que a partir de hoy a través del Movimiento Azteca, la televisora se suma al trabajo de acopio y recaudación de dinero y víveres para apoyar a los cientos de damnificados que han dejado las tormentas en todo el territorio mexicano.

 

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Salinas Pliego subrayó: “Apostamos por la responsabilidad social y promovemos una cultura de generosidad que ha encontrado eco en la sociedad a través de la Fundación Azteca”.

 

Durante el festejo de los veinte años de TV Azteca en las instalaciones de Azteca Novelas, el empresario recordó que a lo largo de ese tiempo han organizado más de 77 movimientos Azteca para diferentes causas y por eso, dijo, en este momento no puede ser diferente.

 

“Así es que todo el fin de semana estaremos recaudando dinero y estaremos participando y convocando a la gente para que ayude a nuestros hermanos que han resultado afectados por las lluvias”, indicó.

 

A la magna ceremonia también asistió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; así como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Tristán Canales.

 

Salinas Pliego hizo un reconocimiento al director general de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, por su “importante labor a favor de los mexicanos más desprotegidos”.

 

Mencionó que ya se tenía planeado recaudar dinero para comprar ambulancias, pero “después de lo que hemos estado viviendo en casi todo el territorio nacional, hemos decidido reencauzar este Movimiento y ayudaremos a nuestros hermanos damnificados”.

 

En su oportunidad, el Presidente Peña Nieto agradeció a la televisora tanto por la cobertura de los fenómenos climatológicos que han azotado al país para informar a la gente como por la ayuda que ofrecerán con el Movimiento Azteca.

 

“He de destacar la cobertura que este medio hace de distintos eventos y sucesos nacionales, no es menor que ante las contingencias climatológicas extremas que hoy estamos viviendo en varias entidades del país, así como sus llamados para que la población acuda en apoyo a los damnificados”, dijo el primer mandatario.

 

Quiero reconocer, abundó, a todo el Grupo Salinas su participación y por ésta reorientación que ha hecho de su evento Movimiento Azteca para convocar a millones de personas que los sintonizan para sumarse a la causa y al apoyo de las familias afectadas.

 

En el evento también participó como orador principal el director general de Tv Azteca, Mario SanRomán y señaló que es hora de “jalar parejo” con las causas que realmente importan en México.

 

“Realmente como la tragedia que hoy se vive y que muchos de nuestros mexicanos están viviendo en estos momentos sabemos, señor Presidente, que nos tenemos que subir, que tenemos que jalar parejo y por eso en nuestro ADN está el ayudar”, indicó.

Ver nota original

One thought on “El Presidente con TV Azteca en los 20 años de la televisora (La Razón)

  1. Me parece buena idea de que quieran ayudar a los damnificados de nuestro país, que se preocupen por toda esas personas afectadas. Ya que México es uno de los países que más apoya a otros países cuando tiene algún desastre natural. También es justo que está televisora se preocupe por México, ya que aquí es donde más televidentes la ven, también se transmite en Centroamérica pero aquí tiene más auge.
    Por otro lado, pienso que este movimiento también tiene mero interés político, es decir, para que estos magnates de la televisión tengan una participación mayoritaria que las demás televisoras. Por ejemplo, la semana pasada fue el movimiento de Becarios de Telmex de Carlos Slim, muchos comentarios me dijeron que estuvo muy bueno que regalaron cosas y fueron varios artistas. Y ahora para no quedarse atrás Salinas Pliego lanza este movimiento de ayudar a los damnificados.
    Desgraciadamente estos son dos monopolios enormes que siempre van a estar compitiendo, y con esto se hacen publicidad, quién sabe si sea verdadero el interés que tengan en ayudar a los becarios o a personas damnificadas. Pero lo que si es seguro es que luchan constantemente por ser el número uno en medios de comunicación.
    Otra constante es si verdaderamente esta ayuda económica que depositas en el Banco Azteca -Cuenta Grupo Salinas Pliego- llegue verdaderamente a esas personas o sea utilizado el dinero correctamente y no se diga la ayuda en producto.
    Finalmente, espero que todo lo que dijo Salinas Pliego y su grupo lo cumplan porque esta gente lo necesita y no sería justo que se aprovechen de esta desgracia solo para obtener publicidad, hacernos creer que ayudarán, comprar en sus tiendas para beneficiar a los afectados y que todo esto no sea verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s