Se integra este diario a acopio de ayuda (El Universal)


Por Redacción, publicado en El Universal

EL UNIVERSAL determinó ayer establecer en sus instalaciones un centro de acopio de donativos para atender la emergencia que viven habitantes de diversos estados afectados por las lluvias.

El Gran Diario de México y su periódico hermano, El Gráfico, que suman una circulación diaria cercana a 500 mil ejemplares, convocan al público en general, y en particular a sus lectores, a mostrar solidaridad con las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.

“Es un problema que atienden las autoridades, pero es necesario que cada uno de nosotros se sienta convocado a tomar su lugar frente a esta situación, y ello vale especialmente para los medios de comunicación, que incluso podemos actuar coordinadamente”, dijo el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

El centro de acopio está ubicado a un costado de las instalaciones centrales de EL UNIVERSAL, en Bucareli 8, en el centro del Distrito Federal, y opera las 24 horas del día a partir de ayer.

La Cruz Roja Mexicana indicó que lo que se puede donar a centros de acopio son alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, especialmente cloro. Solicitó no realizar donativos de agua embotellada —ante la dificultad de transportarla— ni ropa, ni medicamentos, ya que la Secretaría de Salud ya hizo una aportación importante.

El centro de la Cruz Roja se ubica en la avenida Presidente Masaryk número 173, planta baja, en la colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. En tanto el DIF informó que abrió tres centros de acopio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un módulo en el estacionamiento número dos del Estadio Olímpico Universitario, en el sur del DF.

El centro de la máxima casa de estudios operará hasta el 24 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas.

Ver nota original      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s