Fox, conductor en TV Azteca (Reporte Indigo)


Por Indigo Staff, publicado en Reporte Indigo

El expresidente de México debutó ayer como conductor de su propio programa llamado “La era de las definiciones”, que se transmite por TV Azteca.

Vicente Fox ya tiene un espacio para defender sus ideas sobre la legalización de las drogas y otras cuestiones.

El expresidente de México debutó ayer como conductor de su propio programa llamado “La era de las definiciones”, que se transmite por TV Azteca.

Anoche, en su primera emisión, Fox abordó el tema de la despenalización de la mariguana, con una mesa de discusión en la que participaron el consultor Rubén Aguilar y el diputado Fernando Belaunzarán, además de expertos como Lisa Sánchez y James Shively.

“Sigue mi programa en @tvaztecaoficial al terminar el noticiero de @Javier_Alatorre a las 11:20 pm. Ahí nos vemos”, informó el exmandatario por medio de su cuenta de Twitter.

“La era de las definiciones” se transmite por el canal 13 y, según información del Centro Fox, serán 15 emisiones.

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Fox, conductor en TV Azteca (Reporte Indigo)”

  1. Desde hace unos meses para acá, no es un secreto que el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, tiene interés por la despenalización de la mariguana en nuestro país. Ha explicado en diferentes ocasiones la importancia que tiene el tema y sobretodo ha realizado diversas acciones para llamar la atención y poner las cartas sobre la mesa.
    Su deseo por tratar este asunto ha ido mucho más lejos de lo que muchos podrían imaginarse. A tal grado que ha llegado a organizar “foros” de discusión como el ofrecido en julio pasado en el Centro Fox (propiedad del mismo ex presidente, por supuesto). Y hasta hoy en día, con este nuevo programa llamado “La era de las definiciones”, emitido por Televisión Azteca.
    Sin embargo, estos espacios de “discusión” no son más que medios por donde el ex miembro del PAN pretende justificar el porqué la despenalización de la mariguana en nuestro país, mas no el poner en balance los pros y los contras de esta acción. Es decir, acreditar el nuevo mercado que se abriría para comenzar a trabajar en el con buenos ojos y con un grano de legitimación originado por estos espacios.
    La presencia de personajes como Lisa Sánchez, Jamen Shively y Rubén Aguilar Valenzuela, hace risible un programa “crítico” sobre este tema. Considerando que Sánchez es coordinadora de la Políticas de Drogas en América Latina que ve con buenos ojos la despenalización de esta droga, Jamen Shively es uno de los personajes que apunta a ser el “zar” de la droga legal y que Rubén Aguilar fue vocero de Los Pinos durante el sexenio de Fox, “La era de las definiciones” da un enfoque claro sobre a donde se dirigen las intenciones del ex mandatario guanajuatense.
    Lo cuestionable en este caso es porqué el interés y la urgencia del esposo de Martha Sahagún en este tema, esto sin mencionar la curiosa consecuencia que existe al ser Fox el presidente en turno que vivió la “fuga” de “El chapo” Guzmán, el narcotraficante más rico y más buscado del mundo, en el año 2000, apenas a unas semanas de haber tomado posesión del ejecutivo.
    Asimismo, ¿porqué Azteca otorgó este espacio a Vicente Fox?, ¿bajo qué fin? La televisora ha sufrido problemas de rating desde los inicios de su emisión, comparándola con su contrincante número uno: Televisa. De alguna manera, el hecho de llevar a un ex presidente mexicano a la pantalla chica después de tantos años fuera del cargo, hace que la televisora se publicite y aumenten sus espectadores y a su vez que se liguen estos a otros programas.
    Veremos qué camino toma esta nueva estrategia de ambos personajes: Fox y Azteca. Y a partir de ello analizar si existe un efecto en la sociedad para cambiar de ideas, tanto del tema sobre la despenalización de la mariguana como de la selección de contenidos en temas “serios y comprometidos” como los que ofrece hoy en día el canal 13 de Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s