Tiene NoticiasMVS en Gabriel Sosa Plata un gran Ombudsman (Noticias MVS)


Por Noticias MVS, publicado por redacción

El maestro Gabriel Sosa Plata fue designado defensor de la audencia de MVS Radio siendo uno de los analistas de medios de comunicación y telecomunicaciones más destacados de México.

Es Profesor e Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Estudió la Licenciatura y la Maestría en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, titulado en ambos grados con mención honorífica.

Fue Mediador del Instituto Mexicano de la Radio de agosto de 2011 a agosto de 2013, seleccionado, por primera vez, mediante un proceso democrático, a partir de una votación del Consejo Ciudadano de Programación de Radio Ciudadana del mismo Instituto.

Ganador de dos premios nacionales de investigación en el Concurso Nacional de Trabajos Recepcionales en Comunicación, organizado por el CONEICC (1995 y 2004).

Es autor del libro Innovaciones tecnológicas de la radio en México (Fundación Manuel Buendía, Radio Educación, Radiotelevisión de Veracruz y Gobierno del Estado de Puebla, 2004) y coautor del libro Las mil y una radios (McGraw-Hill Interamericana Editores, 1997).

También ha publicado artículos especializados en más de 20 libros colectivos y revistas académicas.

Ha impartido cursos especializados y más de 100 conferencias sobre legislación, comunicación y nuevas tecnologías en Universidades públicas y privadas, así como en diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Docente del Diplomado en Comunicación Política del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Columnista del periódico El Universal, desde el año 2005 hasta la fecha. Su columna “Telecom y Medios” se publica, además, en otros periódicos locales y portales especializados del país. Antes fue  columnista de los periódicos El Financiero y El Nacional, y colaborador de revista Zócalo, Revista Mexicana de Comunicación y Radio World América Latina.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s