América Móvil revisa con Holanda oferta por KPN (24 Hora


Por redacción, publicado en 24 Horas

Hace 20 días, la empresa de Carlos Slim anunció que lanzarío oferta pública para adquirir el 70.23% de las acciones con que aún no cuenta.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, se reunió con el ministro de Economía de Holanda, Henk Kamp, para analizar aspectos diversos de la oferta que la mexicana lanzará sobre la operadora holandesa KPN.

De acuerdo con medios españoles, el ministro recibió a Hajj y a una delegación de América Móvil para hablar de dudas de ambas partes acerca de la operación que pretende la firma mexicana, y fuentes del gobierno afirmaron que los contactos continuarán.

La reunión forma parte de una estrategia de América Móvil de encontrarse con autoridades holandesas de diferentes niveles, con accionistas y directivos de KPN, y todas las instancias vinculadas a esta operación.

El pasado 9 de agosto, América Móvil anunció que lanzaría una oferta pública de adquisición por la totalidad de acciones de KPN que aún no posee (70.23&%), en una operación para “continuar su diversificación geográfica”.

La oferta valora el precio de la acción en 2.40 euros (unos 3.20 dólares), y el pasado 21 de agosto la compañía del empresario Carlos Slim anunció que contaba ya con los recursos necesarios para cubrir la oferta.

Además la operación se anunció en medio del acuerdo entre Telefónica y KPN, conocido en julio pasado, para que la española adquiera la filial de la holandesa en Alemania, E-Plus, lo que América Móvil apoyará, según se conoció el lunes.

Con esta adquisición, América Móvil aseguró que busca “mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías”.

En su comunicado de intenciones del 9 agosto, explicó que “pretende apoyar los planes de KPN en el entorno de constantes cambios que vive actualmente Europa, con el objetivo de que ambas compañías se beneficien de sus respectivas experiencias en el sector”.

Ver nota original

One thought on “América Móvil revisa con Holanda oferta por KPN (24 Hora

  1. En mi opinión, con la incursión de América Móvil a Europa, México podrá introducirse en una expansión empresarial que llevará a la economía mexicana a conseguir buenos beneficios, pero aún no se sabe con exactitud si los miembros de los sindicatos de América Móvil serán parte de estos.
    Según Notiamérica.com, en su portal de internet; en la sección de economía, del día 28/08/13, informó que: Miembros de KPN afirmaron que aún no se han establecido con exactitud los convenios con América Móvil, y por ende no se ha dado ninguna garantía de empleo a los miembros de la compañía Americana.
    Si bien es una buena noticia escuchar por parte del portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda, que las conversaciones entre miembros de América Móvil y KPN fueron fructíferas, con respecto a la adquisición de acciones por parte de la empresa Americana, también podrían serlo con respecto a los sindicatos de la empresa. Ya que representaría un beneficio para estos y por ende para la economía de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s