Sony y Viacom cierran un acuerdo para emitir televisión por internet (Sin embargo)


Por redacción, publicado en Sin embargo

El conglomerado de comunicación Viacom ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión (como MTV o Nickelodeon) a través del sistema de emisión por internet que prepara el gigante japonés, informa hoy el New York Times. La noticia, que no ha sido confirmada por las empresas, podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, en un país donde la gran mayoría del territorio sólo puede optar entre unas pocas compañías de distribución por cable y otras dos por satélite. Además de Sony, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por internet. Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014, añade la información. Este nuevo sistema de distribución dependerá también de si los operadores de cable (que con frecuencia incluyen también servicio de internet en sus paquetes de servicios) no obstaculizan el desarrollo de su competencia. El Times recuerda que Viacom (dueño de más de veinte canales de televisión, entre los que también destaca Comedy Central) ha tenido en el pasado relaciones complicadas con distribuidores de cable o satélite debido a las tarifas que recibe. En este sentido, Viacom comparte dueño (el multimillonario Sumner Redstone) con el canal generalista CBS, que fue retirado hace dos semanas de la parrilla de Time Warner en unos tres millones de abonados (mercados de Nueva York y Los Ángeles) debido a una disputa sobre las tarifas. EFE

Ver nota original

Anuncios

One Reply to “Sony y Viacom cierran un acuerdo para emitir televisión por internet (Sin embargo)”

  1. El internet en los últimos años se ha hecho indispensable en una casa y nosotros lo hemos vuelto una necesidad ya que lo queremos tener en todos los lugares a los que asistimos, lugares como parques, transporte público, al igual que en nuestros aparatos portátiles como celular, laptop y Tablet.
    El tiempo que dedicamos en otros lugares más que en nuestras casas hacen que el internet movil, nos dé más acceso a realizar todas las actividades que anteriormente necesitaban nuestra presencia en algún lugar como en bancos, contacto, tráfico y noticias atreves de redes sociales, así que era de esperarse que solo era cuestión de tiempo para que la televisión diera un salto a este medio.
    La vida acelerada que llevamos y que las personas pasen más tiempo afuera que en casa o atorada en el tráfico, hace muy útil el contar con televisión en este, tal vez esto haga menos pesado el estar fuera.
    El único inconveniente que veo es que a las operadoras de cable esto no les convendría mucho ya que perderían clientes, al estos preferir tenerlo en sus aparatos como el celular, computadora, Tablet y Smart Tv a través de su internet móvil o internet en casa.
    Aun en México hay personas que no cuentan con la capacidad económica para tener internet móvil pero gracias a que hay internet gratuito en varios lugares públicos esto es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s