Cae TV Azteca ante salida de la BMV (El Universal)


Por Ricardo Jiménez, publicado en El Universal

Los títulos de la televisora de Ricardo Salinas, TVAzteca, reportó una caída de 5.83% en las operaciones de este martes, debido a que la emisora salió de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras su revisión semestral de incluir o excluir emisoras del IPC, tomó la decisión de sacar de la muestra a TVAzteca, MFrisco y las vivienderas como Geo, Urbi y Homex, a partir del 2 de septiembre del año en curso.

En sustitución, según la metodología desarrollada por la BMV para conformar el IPC, provocó la entrada de otras emisoras como Comercial Mexicana, Grupo Financiero Banregio, Grupo Sanborns, IEnova y Promotora y Operadora de Infraestructura.

El director de Metanalisis, Gerardo Copca, comentó que la salida de las emisoras se deriva porque han perdido bursatilidad, además de que el resultado de la difícil situación financiera hacen que pierdan preferencia de inversionistas.

El especialista mencionó que la caída de la acción de TVAzteca se explica por la decisión de los portafolios de inversión de estas emisoras por su baja bursatilidad dentro del mercado mexicano.

La BMV dentro de un comunicado dijo que los títulos de Elektra se mantuvieron dentro del IPC, al continuar sin aplicarle los ajustes de la nueva metodología notificada el 11 de abril de 2012.

Gana la bolsa

El mercado bursátil mexicano reportó una ganancia de 0.57% en las negociaciones del martes, resultado del ánimo de los participantes ante la publicación de datos económico positivos en Estados Unidos, aunque los inversionistas siguen analizando la iniciativa de reforma.

El principal indicador de la BMV bajo este contexto reportó un avance de 241.61 unidades para establecerse en los 42 mil 366.45 puntos, concentrándose los mayores incrementos en los títulos de la minera Grupo México con 4.76% a 45.9 pesos, Peñoles con 6.1% a 467.8 pesos y la minorista Walmex con 1.62% a 35.41 pesos.

La directora de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que durante agosto los inversionistas se han mantenido a la espera de nuevas cifras que permitan identificar el ritmo de recuperación económica, especialmente en EU.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s