KPN no será rentable para AMX (La Razón)


Por Aura Hernández, publicado en  La Razón

LA OPERADORA estaría incrementando su nivel de apalancamiento al adquirir a una empresa con un limitado potencial de crecimiento, estiman analistas Si se concreta la oferta que realizó América Móvil para adquirir hasta el 100 por ciento de las acciones de la holandesa KPN, esto significará un impacto negativo para la empresa de Carlos Slim en el corto plazo, advirtió Valeria Romo, analista bursátil de telecomunicaciones de Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con América Móvil, la oferta lanzada tiene por objetivo adquirir una participación mayoritaria en KPN que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías.

Sin embargo, Romo consideró que la adquisición, que puede ascender hasta los 9 mil 569 millones de dólares si se compra el 100 por ciento de las acciones, no será rentable en el corto plazo para la operadora mexicana.

“América Móvil está incrementando su nivel de apalancamiento al adquirir a una empresa con un limitado potencial de crecimiento en el corto plazo”, destacó.

Lo anterior porque KPN, empresa que ofrece telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga, presentó un retroceso de ventas de 4.7 por ciento al cierre de 2012.

A esto se añade que la empresa holandesa también tiene negocios en Bélgica y Alemania, en este segundo caso destaca el acuerdo que llegó para vender a Telefónica Deustchland el 100 por ciento de su división en ese país conocida como “E-Plus” por 5 mil millones de euros.

La analista de Monex indicó que la adquisición a nivel operativo tendrá un impacto neutral en América Móvil en el corto plazo y en materia de endeudamiento podría poner en riesgo su calificación crediticia actual.

El monto máximo de la adquisición, que ser hasta poco más de 9 mil millones de dólares, equivale al 50.4 por ciento de las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización de la empresa mexicana al cierre de 2012.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s