Alistan Primer Encuentro Internacional de Televisión Pública (Sin embargo)


Por redacción, Sin embargo

Con motivo del festejo del 20 aniversario de Canal 22, se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre el Primer Encuentro Internacional de Televisión Pública, en Villahermosa, Tabasco.

Con la finalidad de reflexionar sobre la diversidad que existe en las televisoras públicas alrededor del mundo, en este encuentro se analizará el compromiso que éstas tienen con la sociedad, el Estado y los mercados.

Las nuevas plataformas de conocimiento en cuanto a la tecnología y los retos que tendrán que enfrentar en el futuro, también serán abordados en la primera edición de este encuentro apoyado por el Gobierno de Tabasco,

Dicho acto contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Francia, Finlandia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Corea e Inglaterra.

Mismos que estarán a cargo de las ponencias y mesas de trabajo, en las que se promoverán lazos de cooperación internacional, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

Al Primer Encuentro Internacional de Televisión Pública, que pretende ser un espacio para compartir ideas, reflexiones, y exhibir la creatividad, podrán asistir especialistas, empresarios, distribuidores, realizadores, productores, universitarios y público en general.

Ver nota original

Anuncios

2 comentarios sobre “Alistan Primer Encuentro Internacional de Televisión Pública (Sin embargo)

  1. Me parece increíble que las televisoras se reúnan para innovar en cuanto al contenido que se presenta al público, y me parece todavía más sorprendente e interesante que un encuentro de tal magnitud se lleve en México. La labor y objetivo primordial de las televisión pública debería ser: brindar información verídica y de calidad para mantener informado al pueblo, de este modo, no vivirá aletargado por intereses políticos y en un encuentro Internacional existe la oportunidad de modificar viejos esquemas que se han seguido y repetido una y otra vez.
    El Primer Encuentro Internacional de Televisión Pública, será un espacio que permitirá y exigirá la cooperación de todos los países participantes y que a la vez no se encuentra exento de la diversificación de criterio, ya que, como sabemos, los intereses que Estados Unidos o Corea persigan, no serán los mimos que México o Brasil pueda ambicionar. Es decir, la televisión se va a enriquecer y a la vez a globalizarse (más) incentivando a las demás culturas y países a mezclarse, facilitando a las potencias el poder y control sobre países subdesarrollados.
    Otro de los temas que se abordará, es la inminente llegada de nuevas tecnologías, su uso y las facilidades que representa y a la vez las exigencias que demanda para un buen uso y desarrollo que beneficie a la sociedad
    Considero importante recalcar la importancia de la participación e invitación abierta, sin hacer distinción ya que es un tema de que debería concernir a todas personas porque al fin y al cabo es un beneficio para todos. Aunado a lo anterior, la opinión o perspectiva de los demás también cuenta, no sólo lo que piensen o crean los especialistas.

  2. Pienso que este primer encuentro internacional de Televisión Publica debió de haber sido desde hace mucho tiempo justo porque considero que en México no hay tanta diversidad de programas. y la “responsabilidad” que se tienen para con la sociedad no es la adecuada.
    Es importante que se de este encuentro y la finalidad con la que se plantea es aun mejor. En un primer momento es importante la participación de todas las personas que utilizan la televisión como un medio de información y entretenimiento porque a partir de sus opiniones se podrá tener mejores resultados sobre lo que se transmite en ella. Después de tener la opinión de todas las personas se podría pasar al segundo plano que es el de la tecnología y de como emplearla para dar mejores resultados al publico receptor de este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s