El Bezos post: Sergio Sarmiento (Reforma)


 

Por Sergio Sarmiento, publicado en Reforma

Parecería no haber un candidato más inadecuado para comprar uno de los grandes periódicos de Estados Unidos -y del mundo- que el empresario de internet que en una entrevista para el Berliner-Zeitung en 2012 predijo la desaparición de los diarios impresos. Pero alguna razón de fondo debe tener Jeff Bezos, fundador y principal accionista de Amazon, empresa que le ha dado una fortuna personal calculada por Forbes en 25,200 millones de dólares, para comprar el Washington Post por 250 millones de dólares. Y no creo que sea la de preservar un ejemplar de una especie en vías de extinción.

Bezos parece entender que aunque los días de los periódicos impresos estén contados, el periodismo -la divulgación periódica de información independiente, sistemática y analizada- seguirá siendo necesario. El nuevo mercado carece todavía de modelos adecuados de negocio, pero en él sin duda tendrán la ventaja inicial quienes cuenten con nombres reconocidos, como el Washington Post. Esto explica por qué Carlos Slim ha invertido cientos de millones de dólares en el New York Times.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s