Mony finge ante Ildefonso (Milenio)


Por Javier Orozco Gómez, publicado en Milenio

Es comprensible que a un nuevo gobierno le lleve algún tiempo tomar las riendas de todos los temas, pero existen casos cuyas transición es más sencilla como cuando hay órganos transexenales que pueden coadyuvar en el seguimiento de acciones y orientar a los entrantes, lo que sería un hecho de normalidad democrática.

Pero en el caso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y en concreto de Mony de Swaan, se quiere pasar de listo y tomarle el pelo a la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.

Resulta que en el boletín de prensa del 15 de mayo pasado que emitió la Cofetel se anuncia, como si fuera una exclusiva, que trabajará de manera conjunta con Economía, en la Norma Oficial Mexicana (NOM) para establecer que todos los televisores y decodificadores que se venden en el país sean aptos para recibir y procesar señales de televisión digital.

Llama la atención, como se ha dicho desde hace más de cuatro años, que era necesaria una NOM sobre el tema, simplemente, el próximo 28 de mayo en Tijuana inicia el apagón analógico, y entonces ¿qué pasó ahí?

Desde hace más de un año la Cofetel y la Secretaría de Economía comenzaron a trabajar en esa NOM, ¿por qué finge Mony?, de hecho en un proyecto que obra en mi poder se observan comentarios del jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, de fecha 18 de octubre de 2012 a las 04:32 pm.

¿Por qué ahora anuncian que iniciarán el proceso normativo?, es obvio que no es culpa del jefe de Unidad de la Cofetel, sino del presidente del organismo, Mony de Swaan, quien se caracteriza por actuar con simulación y engaños.

Por lo tanto, señor secretario Ildefonso Guajardo, no se deje sorprender, ni mucho menos envolver por un servidor público que maneja las cosas a su modo. Solo tenga presente que el 31 de diciembre de 2015 todo el país debe transitar de la tv analógica a la digital. Le quedan dos años y siete meses y la política de TDT va por etapas (ciudades/estados), en usted está qué camino seguir, en su competencia.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s