CIRT pide unidad por reforma en telecom (La Razón)


Por Daniela Wachauf, publicado en La Razón

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aseguró que el Pacto por México y los acuerdos que de ahí han derivado para incentivar la competencia, apuntalan el progreso social, económico y político del país.

Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT dijo que frente a las próximas discusiones del marco legal en telecomunicaciones y radiodifusión, vienen meses intensos y definitorios para la industria.

“Sólo la unidad y una actitud responsable e institucional, garantizará una defensa eficaz de sus legítimos derechos”, expresó en la sesión del Consejo Directivo de ese organismo.

Cabe señalar que la reforma de telecomunicaciones fue aprobada por 17 congresos estatales, lo que podrá entrar en vigor luego de que sea promulgada por el Ejecutivo federal y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La iniciativa, presentada en el marco del Pacto por México con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y las dirigencias nacionales del PRD, PAN, PVEM y PRI, fue aprobada previamente por las cámaras de Diputados y Senadores.

La CIRT manifestó que el Pacto firmado por el gobierno federal y los partidos políticos representa un signo de confianza en los nuevos tiempos.

“Es esencial que ellos tengan muy claro el compromiso indeclinable de la industria por apoyar toda iniciativa, cuyo espíritu sea apuntalar el progreso social, económico y político de nuestro querido México”, refirió Canales Najjar.

En su intervención, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que el mayor interés del gobierno es definir la agenda por México, por encima de los intereses de los partidos políticos, “para generar el desarrollo que se requiere”.

El funcionario subrayó que las prioridades económicas de la agenda, contemplan la integración productiva a nivel internacional y una política industrial que robustezca el mercado interno.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s