Anuncios de servicios sexuales publicados en periódicos de nuestro país


En Primero Noticias (Televisa), Paola Rojas informó que el Centro de Estudios e Investigación en el Desarrollo y Asistencia Social, Ceidas, entregó a la Cámara de Diputados un estudio sobre anuncios de servicios sexuales publicados en periódicos de nuestro país.

Se transmitió un reportaje de Héctor Guerrero, quien precisó que el estudio contempló a los diarios El Universal, El Gráfico, Reforma, Metro y La Prensa del 24 de julio al 31 de octubre de 2011, aunque los dos primeros suspendieron dichos anuncios el 20 de septiembre del año pasado; el director de Ceidas, Mario Luis Fuentes, dijo que esto benefició a los periódicos Reforma, Metro y La Prensa.

Señaló que según este estudio entregado la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, los periódicos Reforma, Metro y La Prensa publicaron en el lapso de tres meses 17 mil 884 anuncios de servicios sexuales que representarían ingresos aproximados de un millón 79 mil 621 pesos cada uno, mientras que El Universal y El Gráfico publicaron 13 mil 262 anuncios antes de suspender su publicidad que representarían ingresos por dos millones 270 mil pesos.

Agregó que el estudio revela que el 81 por ciento de quienes se anuncian son mujeres; 85 por ciento de ellas menores de 30 años; el 56 por ciento de los anuncios que especifican su nacionalidad, más de la tercera parte dicen proceder de Colombia y Venezuela y el 30 por ciento declaran ser personas originarias de Jalisco y le siguen Veracruz, Sinaloa y Sonora.

Asimismo mencionó que de los anuncios en que se especifica el lugar en donde se presta el servicio, el 60 por ciento lo ocupan las delegaciones del DF, destacando la delegación Cuauhtémoc, y el resto los municipios vecinos del Estado de México.

Para ver este video sigue este link que es cortesía de Ciam S.C. y GA Comunicación

Anuncios

2 Replies to “Anuncios de servicios sexuales publicados en periódicos de nuestro país”

  1. Es muy cierto que México esta catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado. Los grupos considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados.

    La mayoría de las víctimas tratadas en el país son extranjeras, especialmente para la explotación sexual comercial son provenientes de América Central, particularmente Guatemala, Honduras, y El Salvador; la mayoría para tránsito, en el camino a los Estados Unidos y, en un grado inferior, a Canadá y a Europa Occidental.

    Ahora bien, este tipo de anuncios se publican en periódicos de mayor circulación de nuestro país como una forma de publicidad, sin embargo no es necesario comprar un periódico para ver estos anuncio, sales de tu casa y en cualquier esquina puede encontrarte con una persona que ofrezca algún servicio sexual.

    Hace un año aproximadamente el periodista Jenaro Villamil divulgó que la revista TV y Novelas, del grupo Televisa, también publica anuncios de servicios sexuales, a pesar de que la televisora de Emilio Azcárraga Jean lanzó una campaña contra los periódicos del Grupo Reforma por publicar el mismo tipo de anuncios.

    En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Villamil señaló que en su edición del 6 de septiembre pasado, Televisa publicó 4 páginas con un total de 20 anuncios de servicios sexuales, y que este tipo de anuncios se han publicado en la revista con anterioridad.

    Villamil dio a conocer que TV y Novelas es una de las revistas de mayor circulación en México, con un tiraje de alrededor de un millón de ejemplares a todo el país.

    La polémica por el enfrentamiento entre Televisa y Grupo Reforma ocurrió a raíz de una serie de reportajes de Televisa por los anuncios sexuales que aparecen en el periódico Metro, de Grupo Reforma, ofertando servicios sexuales, y en los cuales Televisa alega que es una contrariedad que en las primeras planas de los diarios de Grupo Reforma se publiquen reportajes sobre la trata de personas mientras que en los interiores de los mismos diarios se publiquen anuncios de servicios sexuales.

    Jenaro Villamil hizo el señalamiento de que “el buen juez por su casa empieza”, subrayando que Televisa omitió hablar sobre los anuncios de trata de personas en su propia publicación.
    Cabe recordar que Grupo Reforma ha publicado artículos sobre las leyes de telecomunicaciones que han beneficiado a Televisa, y que recientemente publicó una encuesta en la cual se indica que mientras la preferencia electoral de Enrique Peña Nieto va a la baja, la preferencia electoral de Andrés Manuel López Obrador se disparó por 20 puntos.

    Desde mi punto de vista preferiría que en los periódicos se extendiera en la información de las noticia del día, que ocupar las páginas como relleno para colocar estos anuncio.

  2. yo visité a una sexoservidora de estas que se anunciaban en el gráfico y si me pareció extranjero, fui hasta un domicilio donde había varias de ellas en la calle doctor balmis, número 137 letra “A” en una puerta azul, alli está el domicilio de estas sexoservidoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s