Más que legal, necesario: CIU salto de cableras


Por Cecilia Higuera publicado en La Crónica

Más allá de determinar si es bueno o malo el sistema que ofrece Televisión Azteca para servicios adicionales a los contemplados en su título de concesión —Hi-TV, a través del cual se tiene acceso a canales de televisión digital—, ese hecho demuestra que se ha dado un paso más en la tendencia de convergencia de los sistemas de telecomunicaciones, indicó Ernesto Piedras, director general de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El “salto” que algunas empresas de televisión por cable pretenden dar al pensar en el corto plazo en un cuádruple play, “sería de lo más viable”, señaló Piedras.

En este sentido, existe una nueva oferta en el mercado del servicio YOO, ofrecido por la asociación de varias empresas de televisión de paga: Megacable, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemas, para ofrecer el triple play (televisión, telefonía fija e internet), y en el corto plazo participar en la licitación de espectro radioeléctrico de telefonía móvil y poder ofrecer también ese servicio en el denominado cuádruple play; (telefonía fija, celular, televisión e internet). ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s