Milenio TV: con el sello de la casa


Milenio Semanal

 

En una era donde la velocidad y la inmediatez de las noticias dictan la pauta, en la que los espectadores exigen rigor periodístico y profesionalismo, grupo Milenio presenta una señal de noticias inédito en la televisión nacional: Milenio Televisión. 

 

Don Jesús Dionisio González tuvo su primer contacto con el mundo de la comunicación en la radio, medio que le diera la pauta para dar el salto a la televisión y después a la prensa. Su hijo Francisco González Sánchez trabajó junto con su padre para dar forma a ese ambicioso proyecto: abrir una señal de televisión en la ciudad de Monterrey que, para 1968, ya contaba con tres canales: el 10 y el 6, enlazados a México, y el 8, un canal cultural.

 

Desde el Condominio del Norte, ubicado en la calle de Juan Ignacio Ramón en el centro de Monterrey, se iniciaron las transmisiones de prueba el 24 de diciembre de 1967, lanzándose la primera señal en vivo de Multimedios Estrellas de Oro —luego grupo Multimedios, empresa madre de Grupo Editorial Milenio— el 24 de febrero de 1968 a las 11:00 horas.

 

Ese sábado en punto de las once de la mañana Don Jesús Dionisio González inauguró oficialmente el Canal 12 con la presencia del Gobernador del Estado de Nuevo León, Eduardo Elizondo. La elegida para iniciar trasmisiones, en ese entonces en blanco y negro pues el color no entraría a las pantallas mexicanas hasta el mes de agosto de ese mismo año, fue la clásica película El último Cuplé, de la cantante y actriz española Sara Montiel. El primer comercial del canal corrió por cuenta de la extinta Muebles Universales, memorable por presentar a un tigre vivo retozando sobre los sillones como una prueba de su calidad.

 

La empresa comenzó con una cámara fija de uso industrial. El primer equipo con camarógrafo llegaría hasta 1970 y las primeras cámaras a color a partir del año de 1972. Es en 1981 cuando se comenzaron a usar máquinas con características de videotape y es en 2003 cuando se emigra de manera definitiva a la tecnología digital; el uso de las más nuevas plataformas tecnológicas ha caracterizado siempre a Multimedios Televisión que, en compañía del periodismo crítico y plural propio del Grupo Editorial Milenio —nacido en 1997 con el semanario MILENIO, aunque con el precedente del periódico Diario de Monterrey ya desde el 22 de noviembre de 1975—, da vida con un programa especial este lunes 20 de octubre de 2008 a las 7:45 pm a MILENIO Televisión, el nuevo canal de información 24 horas los 365 días del año que promete dar las noticias en tiempo real por el canal 120 de sky y 120 de Cablevisión, y desde su sitio de Internet en http://www.milenio.com, donde se podrán descargar contenidos bajo demanda y en tiempo real.

 

En un genuino espíritu nacional y bajo la dirección de Ciro Gómez-Leyva como director general editorial, MILENIO TV —en compañía de un talentoso equipo de colaboradores como Rafael Ocampo en deportes, Carlos Mota en negocios, Carlos Puig en entrevistas, Jairo Calixto Albarrán en QRR y Política 0, Carlos Marín conduciendo la versión electrónica del Asalto a la Razón y un equipo de 7 mil personas más—construirá su programación desde sus estudios en México, Monterrey, Tampico, Torreón y León, alimentándose de la red de corresponsales de MILENIO Diario presentes en toda la República.

 

En una era donde la velocidad y la inmediatez de las noticias dictan la pauta, en la que los espectadores exigen rigor periodístico y profesionalismo, grupo Milenio presenta una señal de noticias inédito en la televisión nacional: MILENIO TELEVISIÓN.

 

PROGRAMACIÓN

 

MILENIO NOTICIAS

 

Cada hora, las noticias más importantes de México y el mundo. Además, de lunes a domingo, tres ediciones especiales en horario estelar. Toda la realidad reflejada en el informativo eje de MILENIO TELEVISIÓN.

 

EN 15

 

Los personajes del momento en entrevistas a fondo. Preguntas incisivas para buscar las respuestas más claras y completas. Una conversación inteligente que despeja dudas y discute los temas que realmente trascienden.

 

LA HISTORIA DEL DÍA

 

Cada noche, una crónica visual de los acontecimientos nacionales. Por el formato y la realización se convierte casi en un mini documental.

 

MILENIO NEGOCIOS

 

La información financiera más importante para la toma de decisiones en voz de Carlos Mota, con el análisis de los expertos en el mundo de los indicadores.

 

EL ASALTO A LA RAZÓN

 

Cuando Carlos Marín desmenuza las noticias, los hechos cobran otro matiz.

 

POLÍTICA CERO

 

Jairo Calixto Albarrán sabe cómo encontrar el lado antisolemne de la información.

 

MILENIO LA AFICIÓN

 

Jugadas, resultados, estadísticas y comentarios. Bajo la conducción de Rafael Ocampo y sus colaboradores: un equipo adicto a la polémica.

 

CHIC

 

Los eventos y celebraciones sociales captados por una cámara glamorosa. Un formato novedoso en la televisión mexicana.

 

YO LO VI

 

Un programa que reúne contenido comunitario (web 2.0). Con la frescura y oportunidad de haber sido registrados por quienes están en la primera fila de los acontecimientos.

Anuncios

Un comentario sobre “Milenio TV: con el sello de la casa

  1. Milenio TV.,
    SE ME HACE COMO UN “CLON” DE LO QUE ERA EL SISTEMA NOTICIOSO DE “ECO” DE TELEVISA> !!

    OJALA, QUE MILENIO TV, SEA COMO LO QUE FUE “EL ORIGINAL CANAL 40” PLURAL, SIN PELOS EN LA LENGUA. !!
    PORQUE DE POR SI, EL ESCENARIO, PARECE COMO EL DE TELEVISA. !!

    TANTA NOTICIA, ABURRE !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s