Que AMLO no expresó la frase “un pirrurris menos”.


Óscar Mario Beteta (R Fórmula) recordó que ayer afirmó que López Obrador, al enterarse de la muerte del joven Fernando Martí, habría dicho que era un “pirruris menos”.

Dijo que al respecto recibió la llamada de César Yáñez, vocero de AMLO.  Indicó que siguiendo la pluralidad y multiplicidad que el auditorio le exige, y dado que en su noticiero se escuchan todas las voces y abría su micrófono a cualquier persona que tenga algo interesante que decir, daba espacio para que Yáñez expresara lo que tuviera que decir. 

Durante la conversación expresaron constantemente sus desacuerdos.  Sin embargo, salvo en algunas ocasiones en que Yáñez parecía mostrar cierta desesperación, mantuvieron un tono cordial.  De hecho, al final de la plática Beteta le dijo al vocero que su espacio estaba abierto y le agradeció el apoyo que le dio en momentos difíciles –al parecer en referencia a las presiones que en su momento le llegaron desde el lopezobradorismo.

Minutos antes de su conversación con Yáñez, Leopoldo Mendívil había usado su espacio habitual para criticar a López Obrador por haber usado la expresión de “un pirruri menos”.  Sin embargo, en la entrevista Beteta-Yáñez no hubo una referencia específica a lo comentado por Mendívil.

En la plática, Yáñez dijo que la supuesta afirmación de AMLO nunca tuvo lugar.  Señaló que lamentan el asesinato del joven Martí y que se han solidarizado con su familia.

Planteó que no se vale especular sin revelar las fuentes para difamar a López Obrador.  Mencionó que así como no se vale usar este homicidio para sacar raja política, tampoco se vale usarlo para mantener una campaña en contra de AMLO.

Beteta preguntó qué comentario público ha hecho AMLO respecto a la muerte de Fernando Martí.

Evasivo, Yáñez dijo que López Obrador está en constantes recorridos y los periódicos Milenio y La Jornada son los que están al tanto de sus declaraciones.

Beteta insistió: mencionó que él no ha escuchado ninguna declaración de López Obrador sobre este tema.

Yáñez señaló que AMLO hizo una declaración en donde lamenta estos hechos.

Beteta mencionó en voz baja: “Lo lamenta nada más”.

Yáñez indicó que AMLO se suma al dolor de la familia Martí esperando que se aclaren estos hechos.  Reiteró que lo más grave es que en una declaración que no tiene fuente se afirme lo que no dijo AMLO, lo que es montarse en una campaña contra la inseguridad para atajar a AMLO.

Beteta recordó que López Obrador sí dijo la palabra “pirrurris” respecto a la marcha de 2004. 

Yáñez respondió al conductor que eso era otra cosa y que no debería vincular una cosa con la otra.

Beteta planteó que llevamos varios años de administraciones perredistas en el DF y que la inseguridad en la capital no es culpa de Calderón ni del gobierno federal.  Consideró que cada quien debe asumir su propia responsabilidad y  no endosarle todo al gobierno federal.

Yáñez dijo que cuando AMLO era jefe de gobierno, había un promedio de 1.8 homicidios al día y 700 muertos al año.

Beteta le dijo a Yáñez que apreciaba que hubiera llamado y se fue a corte comercial.   Sin embargo, al regresar retomó la conversación con Yáñez.

Beteta subrayó que siempre estará abierto a cualquier tipo de aclaración.  Citó que en la redacción de su noticiero le informaron que el 20 de agosto El Universal también informó sobre lo que habría dicho AMLO.  Aclaró que no sabía si la de El Universal era la misma fuente que la de su noticiero.  Agregó que, en Reforma, Jaime Sánchez Susarrey publicó lo mismo.

Yáñez continuó diciendo que, para ubicarnos en cuestión de seguridad, mientras en el DF con AMLO había 700 muertos al año, en Ciudad Juárez llevan más de 900.

Agregó que habló al programa porque a raíz del comentario de ayer (de Beteta), hoy Sánchez Susarrey escribe al respecto.  “Imagino que ha de haber recibido alguna carta de algún ciudadano, quien ha de haber pensado que tal vez la primera declaración de AMLO luego de la muerte del joven Martí ha de haber sido esa”.  Enfatizó que Beteta como Sánchez Susarrey ya lo dan como un hecho y por tanto se ve en la necesidad de desmentir calumnias.

Beteta mencionó que su entrevistado está con todo su derecho, pero tal vez hay una falta de estrategia de comunicación, pues todo se habría podido aclarar si AMLO hubiera hecho algún tipo de declaración debido a que se dice presidente legítimo.

Yáñez señaló que si AMLO hubiera hecho alguna declaración al respecto lo hubieran criticado por querer sacar raja política; pero si no habla, también lo critican por no opinar.  Recordó que en el noticiero de Beteta se dijo que tenía una casa en Morelia y que vivía en un club de golf.

Beteta precisó que lo que dijo es que AMLO estaba en la casa de Leonel Godoy, pero se malinterpretó.

Yáñez dijo que esto no ocurrió así.

Beteta interrumpió a su entrevistado diciendo que no había que salirse del tema.

Yáñez reiteró que si AMLO no habla se presta a una calumnia.

Beteta retomó la idea de que llevamos varias administraciones perredistas y estamos peor que nunca.

Yáñez dijo que esa es la opinión del conductor, la cual es muy válida.  Pero reiteró que lo que no se vale es calumniar y difamar y por eso llamó al programa.

Ante la insistencia de Beteta sobre la inseguridad en el DF, César Yáñez señaló que la inseguridad cambiará cuando cambie la política económica del país.

Beteta opinó que no hay una relación directa entre pobreza y delincuencia, como se puede demostrar viendo otros países.

Beteta reiteró que sus micrófonos están siempre abiertos al derecho de réplica y mencionó que le dio gusto saber que lo que presuntamente dijo AMLO resultó ser una difamación.

César Yáñez insistió que por eso llamó al programa, porque no puede ser que en el marco de la movilización del fin de semana quieran ahora agregar un nuevo elemento donde alguien de confianza, sin nombre y apellido, atribuya a AMLO una declaración que no hizo, lo cual significa una calumnia.

Beteta reiteró que ojalá AMLO se pronunciara abiertamente sobre su posición en todo esto.

Anuncios

4 Replies to “Que AMLO no expresó la frase “un pirrurris menos”.”

  1. como es posible que un PENDEJO PARANOICO Y DESQUICIADO que se dice asi mismo el legitimo presidente, pueda hablar asi de la vida de un muchacho, que solo porque tenia dinero ya es un “pirruris”, eso es simplemente inhumano, pero lo que tambien pienso que es absurdo, es que tuvieran que esperara a la muerte de un apersona de renombre para tomar parte en este problema de talla mundial…

  2. No solo es disculpa tener dinero eso explica porque la justicia es mas espedita para Uds. te has puesto a pensar como es la ley para los nacos o sin recursos y cuando sucede un caso hacia ellos no hay medios que lo publiciten sin embargo siguen con su vida como si nada, los Marti son los vivos los otros somos fantasmas. Y no es mundial es resultado de la estupides del enano pendejo de calderon que esta solo para hacer mas grande las diferencias sociales.

  3. No entiendo cómo es posible que a pesar del desmentido, sigan creyendo que López Obrador sería tan torpe de decir algo así. El rumor lo soltaron dos personas: una persona que mandó una carta al diario El Universal y Jaime Sánchez Susarrey, que aprovechó la oportunidad para armar el borlote.

    Esas son las fuentes de Óscar Mario Beteta: Sánchez Susarrey dice que alguien dijo. Ni corroboró ni nada por el estilo. Y cuáles son las fuentes de Sánchez Susarrey: una persona que mandó una carta diciendo que sabe que Lólez Obrador dijo esto. Otro chisme, pero les fascina jugar al teléfono descompuesto. No sé cómo una persona que se dice periodista puede tener como fuente un “quesque dicen que”.

    Por último: la editorialización venenosa de Óscar Ramón Beteta cuando, al escuchar de Yáñez que AMLO lamenta el asesinato del niño Martí, murmura “lo lamenta nada más”. ¿Qué quería que hiciera AMLO? ¿Que se arrancara puñados de cabellos y se sacara los ojos? ¿Por qué, si es tan imparcial, no se pregunta cómo reaccionaron todos los demás políticos del país? Lo lamentaron, sí, ¿y qué más? ¿Es AMLO presidente del país? No. ¿Es el jefe de gobierno del DF? Ya no. Entonces, ¿por qué concentrarse en su reacción?

    Y para cerrar: el secuestro y el narcotráfico son delitos de orden f-e-d-e-r-a-l. Las autoridades locales ayudan, pero la responsabilidad es del gobierno f-e-d-e-r-a-l. Recuerden esto antes de dejarse llevar por pseudoperiodistas.

  4. VIVA OBRADOR. Si el hipocrita del padre no hubira puesto ninguna obsecion a lo que le pedian los secuestradores estuviera vivo, pero prefiro negociar a pesar de que tenia el dinero . SIMPLEMENTE ME DA ASCO ESTE BUEY PREFERIR EL DINERO QUE A TU HIJO Y LUEGO ANDAR DE PINCHE CHILLON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s