Participará fundador de Twitter en aniversario de Tec (Milenio/México)


Jack Dorsey hablará del Impacto de las Redes Sociales en el mundo durante una conferencia en el Auditorio Nacional, para celebrar los 70 años de la institución.

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter (@jack)

BLANCA VALADEZ, Milenio

Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey festejará su 70 aniversario con un ciclo de conferencias magistrales en las que participará Jack Dorsey, creador de Twitter y fundador de Square, empresa de pagos mediante teléfonos móviles.

Dorsey, joven empresario nacido el 19 de noviembre de 1976 en San Luis Misuri, Estados Unidos, hablará del Impacto de las Redes Sociales en el mundo, en el Auditorio Nacional.

En 2006, el joven concretó el prototipo de programación y envió el primer tweet escrito por un humano, que simplemente decía “inviting co-workers” a 17 personas.

Unos días más tarde Jack enviaría un nuevo tweet, esta vez para todos los usuarios del servicio, que decía: “just setting up my twttr”. El 15 de julio de 2006 el servicio se abría a todo el mundo.

El servicio comenzó a ser utilizado en teléfonos móviles y SMS sin necesidad de marcar un número determinado. Pensaron en quitar las vocales de twitter, twttr, pero descubrieron que la pequeña palabra ya estaba siendo utilizada por otro servicio en Estados Unidos. Twitter era el nombre definitivo tras pagar 7 mil dólares por el dominio.

Un año y medio después de haber empezado habíamos conseguido 20 millones de dólares en financiamiento. Actualmente, después de modificaciones, Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios.

En las conferencias también se encontrará José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey; Raj Sisodia, profesor de Negocios Globales en Babson College y co-fundador y presidente de Conscious Capitalism; Alejandro Molina Bortoni, socio fundador de Revitalización Organizacional y los empresarios mexicanos Gastón Luken Aguilar y Arturo Zapata Guízar.

El Tecnológico de Monterrey festejará su 70 Aniversario con más de 6 mil 500 personas, entre miembros de la Comunidad Tec, académicos, políticos, líderes empresariales, medios de comunicación y personalidades mexicanas.

La agenda establece que la ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 10 de la mañana, y estará encabezada por el ingeniero Salvador Alva, rector del Tecnológico de Monterrey.

Luego, a las 10:20 horas iniciará el ciclo de conferencias magistrales, con la participación de Jack Dorsey, Fundador y CEO de Twitter y Square, quien hablará del Impacto de las Redes Sociales en el Mundo.

A las 11:10 se realizará el Panel de Líderes Empresariales y Sociales, denominado: De Estudiantes a Líderes del Desarrollo, que estará encabezado por Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, y que contará con la participación de los empresarios mexicanos: Gastón Luken Aguilar y Arturo Zapata Guízar.

A las 12:20, Raj Sisodia, Profesor de Negocios Globales en Babson College y Co-Fundador y Presiden Presidente de Conscious Capitalism, Inc., sustentará la conferencia: Capitalismo Consciente.

A las 12:50 horas, Alejandro Molina Bortoni, Socio Fundador de Revitalización Organizacional abordará el tema del El Compromiso de una Persona de Alto Desempeño.

Al término de su intervención, la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey ofrecerá un Homenaje a México, y presentará la producción del video de Demetrio Bilbatúa

Este ciclo de conferencias será clausurado por el Profesor David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, alrededor de las 14:30 horas.

Y para cerrar sus festejos, la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, las 19:00 horas, presentará la producción de Azul In Illo Tempore, un espectáculo multimedia – performance lleno de magia.

About these ads

Una respuesta a “Participará fundador de Twitter en aniversario de Tec (Milenio/México)

  1. No hay duda de que las nuevas tecnologías han dado una sacudida al mundo tal y como lo conocíamos antes. El impacto que han generado las redes sociales y la manera en que millones de usuarios se han apropiado de ésta, habla de cuán lejos estaremos en pocos años.
    El uso que se le dé las redes sociales, dependerá en gran medida de lo que queramos obtener, conocer, tener a nuestro alcance con tan sólo un click.
    Es importante estar conscientes del gran alcance que puede tener la información y la potencialidad de viralización que se puede generar, sabiendo de antemano que lo que podemos estar observando a través de nuestra pantalla puede o no ser verídico e incluso podríamos cuestionarnos: De los contenidos que encontramos en la red, de la información que compartimos en las redes sociales ¿cuánto es lo que creemos y en qué o en quién confiamos?
    La plataforma de Twitter a sobrepasado todos los límites insospechados en el mundo, valorándose en millones de dolares; parecería un poco irónico que algo tan efímero como un tuit de máximo 140 caracteres que se mantiene en este espacio virtual por pocos segundos logré alcances tan globales.
    Las redes sociales se han convertido en un fenómeno que poco a poco se va descubriendo y nos sigue sorprendiendo, muchas investigaciones siguen arrojando nuevos datos y conforme pase el tiempo habrán muchas redes sociales o plataformas que podremos explotar. El gobierno ya tomó instrumentalmente estas herramientas, la publicidad y el comercio la aprovechan al máximo para que la gente los conozca y nosotros compartimos y reproducimos contenido, aunque no estaría de más ser actores activos generadores de contenido fehaciente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s