Nuevo programa de Televisa: Creadores universitarios (Televisa)


Carlos Loret (Televisa) comentó que le acompañaban en el estudio de Primero Noticias Leonor Milán y Andrea Ruy Sánchez para hablar de su nuevo noticiero llamado Creadores universitarios, que arrancaría en unas horas.

Leonor Milán dijo que es un programa muy bonito, muy breve, con un formato de noticiero de media hora, en el que primero dan los encabezados del día, lo relevante y lo coyuntural en materia tanto de cultura como de ciencia y tecnología, y después se enfocarán a cosas que se estudian un poquito más a fondo. Precisó que si hay una nota muy importante le hacen un reportaje y después tienen gente que viene de fuera, ya sea para entrevista, o colaboradores universitarios que vienen a hablar de un tema que tiene que ver con investigación o creación dentro de la UNAM, y también tienen un par de secciones más.

Ruy Sánchez agregó que tienen secciones como “Manos en la obra” donde van al estudio de un artista o van a ver cómo se crea una obra, como un cuadro o una coreografía se danza, y se meten atrás de escenas del mundo de la cultura, de la ciencia y la tecnología.

Loret mencionó que es una colaboración de Noticieros Televisa con la UNAM, donde esta universidad nutre de contenidos permanentemente al programa.

Leonor Milán añadió que en un programa que tiene que ver con ciencia y tecnología, además de cultura, no se puede dejar de lado el hecho de que en la UNAM se realizan más del 50 por ciento de la investigación que hay en México y donde por lo menos en la ciudad ocurre gran parte del movimiento de actividades culturales, entonces es una fuente inagotable de información, pero tienen información de primera mano porque el programa se hace de forma conjunta.

Loret señaló que sabe que sus entrevistadas van a estar de manera permanente como conductoras titulares pero que van a participar otros conductores.

Ruy Sánchez afirmó que tienen cerca de 15 conductores y aseguró que es refrescante ver cada día uno diferente, ya que cada uno puede hablar de diferentes temas.

A la pregunta de qué iban a presentar hoy, Leonor Milán respondió que es una sorpresa, porque tienen un invitado que puede o no llegar, entonces no querían arruinar el avance, porque sería un “invitadazo”, pero todo depende de su presencia, sin embargo tienen un par de notas que ya estuvieron trabajando con todo el equipo de redacción.

Añadió que es un programa en el que además se involucran todos en la búsqueda de información y que pueden garantizar que será muy interesante y que no será como nada de lo que se ha visto en materia cultural, por tanto tratarán de no hacerlo solemne y de que sea una charla diferente a muchos otros programas culturales y de tecnología.

Loret les deseó la mejor de las suertes y recordó que se transmitirá a las siete de la noche en Foro TV.

8:27 AM

About these ads

5 Respuestas a “Nuevo programa de Televisa: Creadores universitarios (Televisa)

  1. Qué horror de progrAma!!!! Parecen dos adolescentes borrachas diciendo tonterias. Ni sIquiera tienen buena dicciòn. Es de lo peor Que he visto útimamente

  2. Efectivamente….sobre todo Leonora,pero además de todo horribles!!!

  3. siento un magnifico esfuerzo, fresco, juvenil, diseñado para y por los jóvenes, felicidades,

  4. Creo no representa a la. UNAM sus voces. Demasiado sondas la mujer de lentas parece que tiene comezón se mueve mucho y la otra muy pandrosa no tienen carisma el contenido demasiado frívolo no son críticos es una línea muy de Teidiotisa perdón Televisa prefiero ver los Simpsons que lastima cuando en la UNAM hay gente más creativa y crítica sinquieren tirar su tiempo a la basura vean este.programa.

  5. Creo que la unam podría tener mucho mejores conductores, aunque por el tipo de chicas están buscando sencillez, frescura, humildad, aunque esto raramente lo logran.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s