Los jóvenes se sienten excluidos de la política: Uia


Por Emir Olivares Alonso, publicado en La Jornada

Los jóvenes no se ven representados por los actores y partidos políticos participantes en el proceso electoral en curso, señala un diagnóstico realizado por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Uia) y la cátedra Unesco en comunicación y sociedad.

Según el análisis, ese sector de la sociedad se siente excluido de la toma de decisiones, advierte un “lenguaje añejo” en los aspirantes a cargos de elección popular, así como uso de estrategias tradicionales en las redes sociales y falta de soluciones hacia los problemas de la juventud.

El estudio apunta que los jóvenes otorgan calificación de 6.9 al funcionamiento del sistema político en México, y si bien 53 por ciento piensan que el sufragio es la forma más importante de participación política, la gran mayoría no ha definido si votará el próximo primero de julio.

Érick Fernández Saldaña, académico de la Uia, aseveró que no es que los jóvenes no se interesen en esa materia, sino que no se sienten representados por las instituciones políticas.

Iván García Gárate, docente de la misma universidad, afirmó que el estudio revela que la política partidista usa un lenguaje añejo.

ver nota original

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s