Megamulta a Telcel


Por Alberto Barranco, publicado en El Universal

Preocupados en pintar su raya frente a la posibilidad de un escándalo sin precedente si se llegara a revocar la megamulta impuesta a Telcel, los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia que participarán en la discusión frente al recurso de reconsideración planteado por la empresa de telefonía celular, se visten de blanco. De entrada, Luis Alberto Ibarra, uno de los que votaron por la exclusión del presidente del organismo, Eduardo Pérez Motta, de la crucial sesión, señala que el voto diferenciado planteado frente a dos solicitudes de recusación contra éste colocadas por la firma hegemónica, fue resultado de la consistencia de las pruebas presentadas por ésta, por más que en ningún caso se utilizaron como evidencia notas periodísticas, por carecer de valor probatorio, aunque sí las grabaciones exhibidas.

Dicho con todas las letras, en un caso sí había certeza de inclinación del comisionado presidente contra la causa de Telcel, y en otro no, al margen de si estaban en la mesa una resolución aprobada y otra en vías de discusión.

De acuerdo a éste, el criterio de recusación se fundamenta en el artículo 26 de la Ley Federal de Competencia Económica, y en el 40 del Reglamento Interno de la instancia.

A su vez, Rodrigo Morales Elcoro, quien votó en contra de la exclusión, anota que Pérez Motta no hizo público de manera explícita el sentido de su voto en caso de que se formulara el recurso de reconsideración contra la megamulta por parte de Telcel, aunque sí argumentó en contra de la posición supuestamente manifestada por la firma.

ver nota original

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s