Jiménez: Decisión de la juez podría tener un fondo de censura


Denise Maerker (R. Fórmula) conversó con Pablo Jiménez, director jurídico de Cinépolis, sobre la resolución de la juez de que no haya una suspensión definitiva para proyectar Presunto Culpable, pero donde sin embargo se ponen algunas condicionantes.

Maerker: Por una parte tenemos que la película ya va a estar proyectándose, pero también tenemos la información de que la juez instruye a la Segob que ordene difuminar la imagen del quejoso. ¿Eso es posible?

Jiménez: Estamos en este momento haciendo un análisis de la sentencia, que por una parte nos favorece porque la suspensión negativa es negativa, pero ordena una medida cautelar para que se proteja la identidad y datos personales del quejoso. Todavía no tenemos muy claro el alcance de esta solicitud, es un análisis que en este momento está realizando RTC y estaremos muy pendientes de lo que RTC tenga que comunicarnos a la luz de esta exposición.

Maerker: Sería también algo sin precedentes, un juez que le pide a Gobernación que a su vez se meta en el contenido a una de las películas que están pasando.

Jiménez: A diferencia de lo que habíamos venido opinando o comentando en fechas anteriores en lo personal, me parece que esta medida podría tener alcances de censura.

Maerker: Sí, porque entonces sería Gobernación quien estaría ordenando difuminar la imagen de una persona y mañana podrían estarlo haciendo los demás.

Jiménez: Creemos que esta decisión sí podría tener un efectos expansivos al cine e incluso a medios de comunicación como radio, televisión y prensa. Me parece preocupante la interpretación que está haciendo la juez.

Como te comento la suspensión definitiva fue negada, pero parecería indicar que esta negativa es un lobo vestido de oveja.

Maerker: Este caso está sentando precedente para todo lo que ocurre, por supuesto en el periodismo de investigación, vamos a ver cómo concluye, seguramente esto subirá a una autoridad mayor que la juez Lobo

14:27

Para escuchar este audio siga este link que es cortesía de CIAM y GA Comunicación

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s