Denise Maerker entrevista a Granados Chapa


Denise Maerker (R. Fórmula) conversó con Miguel Angel Granados para felicitarlo por su condecoración con la Medalla Belisario Domínguez. 

La conductora comentó que en su intervención durante la ceremonia, Granados Chapa hizo un llamado a la tolerancia cuando dijo, -la casa es de todos, un llamado a la tolerancia-, en un momento en el que quizá el escritor observa una situación particularmente tensa y con muchos peligros para todos.

En la conversación, Granados Chapa dijo que hay una suma de situaciones críticas que ponen en riesgo incluso la integridad de la sociedad.

Apuntó que si no alertamos nuestra conciencia, corremos el riesgo de la desintegración.

El periodista hizo un paréntesis, para aclarar que no tiene ningún tipo de relación laboral con Andrea Fernández (locutora), quien hiciera una interrupción durante la ceremonia, en apoyo a López Obrador.

Puntualizó: “No le reprocho su intervención, pero no tiene ningún vínculo profesional conmigo”, como se habría reportado con anterioridad en este espacio”.

Granados Chapa regresó al tema. Agradeció este reconocimiento al periodismo en general, a la libertad de expresión, para todos quienes tienen este oficio.

Maerker le dio las gracias por su generosidad. Comentó que sobre todo es un premio a la trayectoria de Miguel Granados Chapa en particular.

Comentó que es muy importante el llamado que hizo a la tolerancia y a la construcción de la casa de todos, pero también en el reconocimiento de diferencias, en el respeto a ellas, sobre todo en este momento tanto delicado e el que nos enfrentamos a un momento de violencia sin precedentes.

Granados Chapa apuntó que hay dos elementos constitucionales que se han querido presentar como antagónicos, pero que en realidad son complementarios.

Por un lado, la formalidad con la que el Congreso está analizando las reformas, y por el otro las libertades públicas que permiten la manifestación y la opinión.

De tal manera que así como la gente salió a pedirle al gobierno que reaccione frente a la inseguridad y está en la calle en defensa de un punto de vista sobre el manejo del petróleo, hay que sacarle provecho a esa expresión ciudadana que no es estéril o contraria a la institucionalidad.

Maerker le dio las gracias por esta oportunidad para felicitarlo por el merecido reconocimiento.

En comentario posterior, Ana Torres, colaboradora, reconoció a este periodista.

Maerker destacó la generosidad mostrada al comentar que en la entrevista Granados Chapa dijo que se trata de un premio para todos los periodistas, cuando es para Miguel Angel Granados Chapa.

Torres observó que se trata de una persona que ha sido políticamente incorrecta muchas veces, que ha asumido el riesgo de serlo.

“La  verdad es que no es fácil mantenerse tantos años en lo que uno sostiene y dice todos los días”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s