Sicarios suben a Youtube imágenes de los decapitados


Daniel Barquet, Milenio

 

*El video apareció por poco tiempo antes de ser retirado de la red y retomado por algunos medios locales de Mérida, como el Diario de Yucatán en su portal de internet.     

 

Mientras el gobierno federal puso en marcha el Operativo Mérida, sicarios subieron a Youtube las imágenes de los momentos en los que “ponían a secar” los cuerpos de 11 de los 12 ejecutados y decapitados que horas más tarde tirarían en una ex hacienda aledaña a la capital de Yucatán, el pasado jueves.

 

El video apareció por poco tiempo antes de ser retirado de la red y retomado por algunos medios locales de Mérida, como el Diario de Yucatán en su portal de internet.

 

En el video se observan siete cabezas debidamente alineadas en el suelo, pegadas a una pared, mientras igual número de cuerpos escurren sangre, cuatro de ellos colgados desde el techo de una habitación de tipo interés social, mientras se observa que por una manguera circula agua para ir lavando el piso.

 

Al fondo, en un baño inconcluso, se observan otros cuatro cuerpos, para completar los 11.

 

De igual manera, aparece una cartulina con un mensaje, responsabilizando a las autoridades policiacas de Yucatán de lo que pase en adelante, por no cumplir presuntos acuerdos.

 

La gobernadora Ivonne Ortega, en una de sus múltiples entrevistas con medios nacionales, dijo que el secretario de Seguridad Pública recibió amenazas desde hace tres meses y un ofrecimiento de 50 mil dólares mensuales por retirar los retenes en las carreteras, los cuales rechazó.

 

En tanto, el presidente Felipe Calderón ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública federal implantar el Operativo Mérida.

 

Las autoridades informaron que el operativo consiste en un sistema de rastreo, instalación de puntos móviles de control, revisión de caminos de primero, segundo y tercer orden, así como patrullajes en zonas urbanas y rurales.

 

Adicionalmente, llegaron a la entidad 200 elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes quedaron alojados en la Academia de Policía de Yucatán.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s