Jennifer Lawrence y nuestra hipocresía por Mario Campos Más por más

Que un miserable hacker – dicen los medios – obtuvo de manera ilegal fotos de Jennifer Lawrence y de otras mujeres que habían almacenado sus imágenes en la nube. Y junto a la condena, claro, aparecen publicadas las fotos robadas. ¿Por qué? Porque así obtendrán visitas y un montón de clicks. Se trata simple y sencillamente del doble discurso de muchos medios de comunicación y de sus audiencias.

Sigue leyendo

Nos equivocamos al transmitir las fotos de Jeniffer Lawrence: Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula)

En su programa que se transmite en Radio Fórmula y Telefórmula, Gómez Leyva leyó una llamada de la académica Regina Santiago, quien hizo una observación sobre su cobertura al caso Jeniffer Lawrence.

Ciro Gómez Leyva : Pregunta Regina Santiago que cuál fue el criterio editorial de Ciro para analizar el fenómeno, Jennifer Lawrence, presentando las fotos en la tele. Pues creo que tienen razón… eh… si, si, si, si, creo que tienen razón. Si estamos haciendo la crítica de que era material robado no lo deberíamos haber presentado. Gracias, muchas gracias, y tienen razón.

Para escuchar este audio presione este link cortesía de CIAM y GA Comunicación

Posteriormente el co-conductor Manuel Feregrino abundó sobre el tema.

Feregrino:  A propósito de lo que decía en una de las llamadas antes de la pausa, una de nuestras radioescuchas que cuestionaba el tema de las fotografías de Jennifer Lawrence, preguntando, con corrección, por qué las habíamos puesto, lo que nos dicen los editores de SDP noticias  es que ellos no subieron las fotografías y que la decisión se tomó para ellos desde el domingo que comenzaron a circular y bueno no las publicaron, fue una decisión de ellos y bueno pues correcto y seguramente así lo hicieron algunos otros sitios de internet y medios de comunicación.

Quienes señalaron la contradicción en la que incurrimos hace unos momentos pues tienen razón a pesar de que cubrimos las fotografías pues tienen razón. Si está nuestro colaborador haciendo una crítica… una crítica a la cual nosotros nos sumamos plenamente, por el robo de información de cualquier tipo,  pues bueno no teníamos por qué haber pasado las imágenes.

Y pues bueno muchas gracias por sus cometarios y bueno no lo volvemos hacer .

Para escuchar este audio presione este link cortesía de CIAM y GA Comunicación

Nota: Regina Santiago Núñez es académica de la Universidad Iberoamericana y editora de este blog.

Ratings de radio: Ciro, líder que pierde ventaja; Adela, al top 10; Aristegui, se mantiene; Federico Arreola (SDP noticias)

Por Federico Arreola, publicado en SDP noticias

Según INRA estos son los ratings de radio para el segmento socioeconómico ABC, es decir, el de mayor poder de compra: Sigue leyendo

¿Periodismo disruptivo?; José Antonio Sosa Plata (La Silla Rota)

Por Jose Antonio Sosa Plata, publicado en La Silla Rota

La inserción de los medios tradicionales en la Web modificó la forma de acceder a las noticias.

La Silla Rota cumple hoy cuatro años. El portal digital que fundó y dirige Roberto Rock es pionero en nuestro país de una de las tendencias más significativas del nuevo periodismo, el cual está ligado de manera indisoluble a las nuevas tecnologías y #RedesSociales 2.0. Sigue leyendo

Pierde MVS el Canal 52MX; el Ifetel no le prorrogó la concesión y le negó permiso como Tv abierta digital en el DF (La Crónica)

Por  Adrián Arias, publicado en La Crónica

MVS deberá devolver al Estado las frecuencias del Canal 51, señal cuyo nombre comercial es Canal 52MX,  luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió no prorrogarle su concesión y también le negó el permiso para ofrecer el servicio de televisión abierta digital en el Distrito Federal y la zona Metropolitana, a través de esa frecuencia.

La empresa que dirige Joaquín Vargas solicitó recientemente al Ifetel el permiso para modificar los términos y las condiciones de su título de concesión, a fin de transmitir en televisión abierta los contenidos que actualmente emite mediante el Canal 51, señal que hoy solo se puede captar en televisión de paga. Cabe señalar que el Canal 51 es el nombre técnico de esa frecuencia, debido a que se ubica en el rango de los 692 a los 698 Megahertz (Mhz) del espectro radioeléctrico, pero MVS decidió llamarlo como Canal 52MX, como parte de su estrategia comercial.

Al solicitar el permiso para ofrecer televisión abierta, MVS pretendía utilizar uno de los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, que señala que las empresas tienen la posibilidad de ofrecer servicios adicionales con previa aprobación del organismo regulador. Sin embargo, el Ifetel decidió negarle este permiso debido a que existen restricciones que fueron impuestas originalmente en su título de concesión y que le obligan solamente a ofrecer el servicio de televisión de paga.

“No se puede autorizar un servicio adicional que el concesionario está impedido a dar. Además, el título de concesión de origen estableció que la banda de frecuencias materia de la concesión se destinaría exclusivamente al servicio de televisión restringida”, detalla la resolución del Ifetel.

Por otro lado, el documento explica que la concesión de MVS  desde un inicio le impidió utilizar el multiplexeo y la multiprogramación, es decir, la posibilidad de dividir el Canal 51 en subcanales a través de los cuales podría emitir contenidos diferidos. Al respecto, el Ifetel señala que en caso de modificar su título de concesión, se violaría esta restricción impuesta originalmente a MVS y por ello tampoco es posible aprobar la solicitud de la empresa.

Con esta decisión, el Ifetel se está preparando para despejar en el futuro la banda de los 600 Mhz, en la cual se encuentra el canal 51, pues esta banda se utilizará en el largo plazo para la prestación de servicios de internet de banda ancha móvil.

En los últimos años, MVS emprendió una batalla legal para mantener la propiedad del Canal 51 y lograr la prórroga de su título de concesión.

Ver nota original

Nuevo ataque a la página web de sin embargo (Proceso)

Por  redacción, publicado en Proceso

El diario digital SinEmbargo denunció un nuevo ataque cibernético que inició a las 11:30 horas de este martes y continuaba hacia las 21 horas.

De acuerdo con esa página web el ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, uno que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos. Sigue leyendo

izzi, compañía que sustituye a Cablevisión, le declara la guerra a Carlos… ¿Slim? (Sin embargo)

Por  Daniela Barragán, publicado en Sin embargo

Como una ruptura amorosa, a través de una carta de despedida, Grupo Televisa y su nuevo servidor de Triple Play, invita a los consumidores a decir adiós a “Carlos”, esto en una nueva faceta de la guerra por la supremacía en el mercado de las telecomunicaciones, Grupo Televisa, propiedad  de Emilio Azcárraga Jean, lanzó la campaña de izzi. Sigue leyendo